Fundación Archivo Histórico Casa Ducal de Alburquerque

Amigos del Archivo

El archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque, está compuesto hoy en día por tres archivos: el Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque, el Archivo Histórico Municipal, el Archivo de la Comunidad de Villa y Tierra. Todos ellos se encuentran custodiados en la torre del Homenaje del castillo de Cuéllar. Para colaborar con su mantenimiento hace unos años se creó, la figura de Amigo del Archivo y Empresa amiga del archivo.

Amigo del archivo

¿Qué significa ser Amigo del Archivo?

Poder conocer el archivo y disfrutar de  todo lo que éste puede ofrecer, y estar informado de todas nuestras actividades.

Además de apoyar, formar parte, contribuir a la conservación, el estudio  y  la difusión del patrimonio documental de que dispone el archivo de la casa Ducal de Alburquerque en Cuéllar.

Si está interesado en hacerse amigo del archivo para más información llámenos al 653894508. O si quiere hacerse amigo del archivo envíe sus datos a fundacionacda@gmail.com.

Beneficios de ser amigo:

-Invitación a eventos, exposiciones, presentaciones e inscripción de actividades.

-Poder acudir gratuitamente a todas las visitas que se realicen al archivo.

-Precio especial en publicaciones y actividades.

-Descuento en el precio de venta de publicaciones editadas por la Fundación del Archivo de la Casa Ducal, así como cursos o seminarios, etc...

-Entrega de Carnet personalizado

-Descuento del 10% en digitalizaciones que solicite al archivo

-La satisfacción de apoyar, formar parte, contribuir a la conservación, el estudio  y  la difusión del rico patrimonio documental de que dispone el archivo de la casa Ducal de Alburquerque en Cuéllar.

Las aportaciones realizadas por ser amigo del archivo desgravan en la declaración de la renta

TIPOS DE DONACIONES:

AMIGO DEL ARCHIVO DE CUÉLLAR               15€

AMIGO DE HONOR DEL ARCHIVO
(Cantidad libre a partir de 50 €)

El pago se puede realizar por transferencia bancaria, también es posible hacerlo personalmente, acudiendo al archivo. Las aportaciones son anuales.

Empresa amiga del archivo

Cada vez son más las empresas y entidades que promueven políticas de Responsabilidad Social y cultural, no sólo como enfoque estratégico sino por un legítimo convencimiento. Estas visiones corporativas aportan una nueva dimensión -la de creación de valor-, que responde a una mejor percepción interna de la propia empresa o entidad y a un mayor entendimiento de su entorno social. El mercado, el cliente, el accionista, el trabajador, la sociedad entera están reclamando una mayor implicación.

• Beneficios para las empresas que deseen colaborar con los fondos de la Fundación de la Casa Ducal de Alburquerque:

- Comunicación: envío de información periódica sobre la marcha de nuestros proyectos

- Poder participar en todas las visitas al archivo de forma gratuita

- Aparecer en nuestra página web por ser miembro del archivo dando a su empresa visibilidad.

- Por hacer un donativo o ser socio de una Fundación, la Ley 49/2002, 23 diciembre (de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo) establece determinadas ventajas fiscales el Artículo 20 garantiza un 35 % de desgravación para las empresas en el IS (Impuesto de Sociedades)

TIPO DE DONACIONES:

EMPRESA AMIGA                                                                         50 €

EMPRESA AMIGA DE HONOR (cantidad libre a partir de)        300€

Todo donante debe identificarse señalando sus datos personales a la Fundación, para su posterior comunicación a Hacienda y poder emitir el certificado correspondiente.

* Si quiere hacerse empresa amiga del archivo envíe sus datos a: fundacionacda@gmail.com / archivo@aytocuellar.es