Fundación Archivo Histórico Casa Ducal de Alburquerque

La Fundación

Los antecedentes de la creación de la fundación los encontramos en 1986, cuando Dº Beltrán Osorio y Díez de Rivera, XVIII duque de Alburquerque, hizo la cesión en depósito de los fondos documentales pertenecientes a la Casa Ducal de Alburquerque al Ayuntamiento de Cuéllar.

El 23 de julio de 1997,

su hijo, D. Juan Miguel Osorio y Bertrán de Lis junto con D. Octavio Cantalejo Olmos, alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar, D. Guillermo Calonge Cano, concejal delegado de Patrimonio del mismo ayuntamiento, Dª Juana Borrego Izquierdo, en representación de la Excma. Diputación Provincial de Segovia, ante el notario de Cuéllar, D. Francisco Javier García Mas, firmaron la escritura de constitución de la Fundación Archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque, procediendo en esa misma escritura a dotarla de unos estatutos.

En 1999,

la “Fundación Archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque” fue clasificada como Fundación Cultural, y fue inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales y Docentes de la Consejería de Educación y Cultura, siendo publicado en el B.O.CyL. Nº  139 de fecha miércoles, 21 de julio de 1999.

En estos momentos el Patronato de la Fundación está presidido por Don Juan Miguel Osorio y Bertrán de Lis, duque de Alburquerque y compuesto por las siguientes personas:

Guillermo Frühbeck Olmedo, abogado del duque de Alburquerque, que ocupa el cargo de Secretario.

Maite Sanchez Barahona, vicepresidenta, representante en el patronato del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar

Don José María Bravo Gozalo, vocal en representación de la Excma. Diputación Provincial de Segovia.

Don Octavio Cantalejo Olmos, Doña Luisa María Gómez García y Don Juan Carlos Llorente Mínguez, vocales por designación del Duque de Alburquerque.