Fundación Archivo Histórico Casa Ducal de Alburquerque

¿Quieres visitar el archivo de La Fundación?

Tenemos varios tipos de visitas.

Las visitas se realizan de lunes a viernes en diversos pases, para ello es necesario concertar una cita previamente con el archivo. No se realizará visita si hay investigador consultando los fondos.

Normas:

• No se permiten hacer grabar o realizar fotografías durante la visita, se realizaran al finalizar la visita y siempre indicados por el personal que les este acompañado. No se permite fotografiar los documentos.
  • Queda prohibido realizar fotografías con flash.

Desde el mes de abril el archivo abre sus puertas una vez al mes realizado unas visitas especiales las cuales están relacionadas con una temática.

Todo ello es gracias a la amplia cantidad de documentación que encontramos en nuestras instalaciones que nos permite tratar diversos temas. Esta actividad se ha denominado el Documento del mes.

Las visitas se realizan el último fin de semana de cada mes, en varios pases. Los horarios y la temática de la actividad se detallarán cada mes, en este apartado.

Las entradas se adquirirán en la oficina de turismo, se puede reservar con antelación, contactando atraves de este teléfono 621 195 820. Las visitas tienen una duración de 35 minutos.

En estas vistas recorrerás la judería de la villa, la cual está documentada desde el S.XIII y fue una de las juderías más importantes de España a finales del s XV. En este paseo por las calles de la villa conocerás muchos datos sobre la cultura judía, sus antepasados, costumbres, y hablaremos sobre alguno de los personajes influyentes que tuvo Cuéllar. Para realizar estas visitas es necesario reservar con antelación. Grupos mínimos 4 Pax. Teléfono: 653 89 45 08.

Como todos los años el Archivo de Cuéllar participa aportando algunos de los documentos de su fondo en la exposición de Segovia que se realiza por el día de los archivos. Este año 2023, la exposición se podrá visitar desde el 10 de junio hasta el 2 de julio. Y estará centrada en temática militar por el 125 aniversario de la creación del Archivo General Militar, en el Alcázar. El acceso a la sala para visitar la exposiscion se realizará por grupos de unas 20 personas en los siguientes horarios: 11:30,12:30,13:30, 16:00, 17:00, 18:00,19:00.

En esas fechas junto con la exposición realizada en Segovia, el archivo realiza una jornada de puertas abiertas para todo aquel que quiera conocer las instalaciones. Para apuntarse es necesario reservar por teléfono, ya que los grupos son reducidos.

Fin de la exposición